Mantenimiento de piscinas desmontables

Muchas personas pueden considerar que el carácter desmontable de las piscinas tiene influencia directa en su mantenimiento, y esto es así, pero por nada del mundo quiere decir que el mismo sea complicado de realizar.

Si bien algunos factores propician o condicionan el tipo de mantenimiento de piscinas desmontables y la asiduidad con la cual la misma es aplicada. En la gran mayoría de los casos, por no decir en todos, las tareas que requiere son mínimas.

Equipo necesario para mantenimiento de piscinas desmontables

El mantenimiento de nuestra piscina desmontable comienza desde el momento de su instalación. Donde debemos tener en claro en un principio cual será el tiempo que nuestra piscina desmontable permanecerá operativa. Esto condicionara el lugar de la instalación y la aplicación o no de tapices de fondo que son recubrimientos que ayuden a evitar el contacto del suelo de nuestra piscina con el césped, el cual puede aportar humedad dañando el liner.

mantenimiento-de-piscinas-desmontables

Otra característica fundamental es la exposición a factores contaminantes que tendrá nuestra piscina desmontable. Recuerde que los usuarios son el principal factor contaminante. Por lo que se recomienda tener una ducha de jardín junto a la piscina, de esta manera evitaremos trasladar impurezas a la piscina. Con respecto a los factores externos implemente lonas para piscinas, o comúnmente denominados cobertores para piscinas desmontables. Esto evitará la caída de hojas y reducirá la necesidad de depuración del agua.

La utilización de productos químicos en piscinas desmontables es la herramienta más efectiva para eliminar impurezas y bacterias. Controle correctamente que los niveles entregados al agua sean los indicados respetando en todo momento las indicaciones del producto ya que una sobre dosificación podría ser nociva.

Utilice un limpiafondos para retirar impurezas adheridas en la superficie del liner. Si bien este no es un material especialmente poroso algunos sedimentos pueden llegar a depositarse. Implemente una depuradora para piscinas desmontable, la misma son económicas, portátiles y sumamente útiles para oxigenar y librar de sedimentos nuestra agua.

La mayoría de estos accesorios pueden ser adquiridos al momento de la compra de nuestra piscina desmontable incluso muchos de ellos conforman el kit de compra. Recuerde que un mantenimiento periódico es la mejor manera de contar con un agua limpia y cristalina siempre lista para el baño.